Los que somos apasionados de la cultura japonesa, sabemos que una de sus grandes virtudes es su dominio en las técnicas de aprovechamiento del espacio, sin renunciar a los valores estéticos. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en la mesa japonesa, todo un icono del país nipón, que cada vez adoptamos más usuarios en occidente.

Este mueble tan peculiar (y práctico al mismo tiempo) será el protagonista de los próximos párrafos. Si te pica la curiosidad, si quieres saber más, o incluso si estás pensando en comprar una mesa japonesa para tu casa, te recomendamos que no pierdas detalle de lo que viene a continuación. ¿Nos acompañas?

Mesa Japonesa Baja

Lo primero que nos llamará la atención de estos muebles es su reducida altura (no en vano, también se las conoce como «mesas japonesas de suelo«). Y es que, a poco que hayamos visto alguna película o anime del País del Sol Naciente, nos habremos percatado de que, en los ambientes más tradicionales, nuestros amigos japoneses suelen sentarse en el suelo (o, mejor dicho, en el tatami) y, por tanto, las mesas las hacen a la altura que a ellos les resulta cómoda.

Para los occidentales, que no estamos acostumbrados, la sola idea de sentarnos en el suelo para comer ya nos da dolor de piernas… Sin embargo, hemos de reconocer que comprar una mesa japonesa baja, aunque solo sea con fines decorativos y estéticos, puede ser una gran idea. Seguro que despertamos la curiosidad y la admiración de las visitas que vengan a casa.

Mesa Japonesa para Comer

Si somos unos valientes y no nos importa que se nos duerman las piernas, podemos utilizar la mesa japonesa para comer. Pensándolo bien, puede ser una idea fantástica para ahorrar bastante espacio en el salón o en el comedor, ya que, si nos sentamos en el suelo, podemos prescindir de las sillas, que acostumbran a ocupar mucho espacio…

Si te gusta la idea, y ya te estás planteando la posibilidad de comprar una mesa japonesa para comer, te invitamos a que eches una ojeada a la siguiente selección de modelos que hemos preparado para ti. Escoge el que más te guste, o el que más combine con el resto de la decoración de tu salón:

Mesa Japonesa Plegable

¿Prefieres una mesa auxiliar que puedas quitar y poner a tu antojo cuando la necesites? En ese caso, te alegrará saber que también existe el concepto de mesa japonesa plegable, que te proporciona la inconfundible estética de los muebles nipones, y una mayor facilidad para transportarla y guardarla, gracias a la posibilidad de plegar sus patas para que ocupe menos espacio.

En ocasiones, no resulta fácil distinguir estos modelos de los convencionales a simple vista, por lo que, si estás decidido a comprar una mesa japonesa plegable, te recomendamos que te cerciores bien de que, efectivamente, se trata de un modelo con patas plegables. Puedes hacer clic sobre cualquiera de los productos que aparecen en esta publicación, para acceder a su ficha y conocer todas sus características y especificaciones.

Mesa Japonesa con Estufa

Las hemos visto en decenas de películas y series japonesas… Las mesas japonesas kotatsu, esas mesas bajas que incorporan una estufa bajo el tablero y una especie de faldilla – futón para que la gente se arrope, tienen pinta de ser el lugar más cálido y confortable para afrontar las bajas temperaturas del invierno. ¿Por qué no importamos su ingenioso diseño a nuestro país?

Por suerte, en occidente, ya se puede comprar una mesa japonesa con estufa sin problemas, pues cada vez son más las marcas que las fabrican o los distribuidores que las comercializan de importación. Nosotros, hemos podido recopilar para ti algunos modelos en la siguiente galería que te adjuntamos. No tardes en elegir la tuya, porque puede que se agoten rápidamente:

Comprar Mesas Japonesas Baratas

¿Cuánto cuestan las mesas japonesas? Es probable que, si recurrimos al mercado de importación, este tipo de mesas nos cueste un ojo de la cara, ya que Japón no está precisamente cerca… Sin embargo, siempre podemos optar por los modelos fabricados y comercializados aquí, con inspiración nipona, para obtener una mesa japonesa a buen precio.

En la galería de productos que acompaña al texto, hemos recopilado algunas de las mejores ofertas de mesas japonesas baratas del momento. Se trata de algunas gangas interesantes que están disponibles en el mercado, aunque es posible que no duren mucho tiempo. Si te interesa hacerte con una, no te lo pienses dos veces, y corre a por ella:

Dónde Comprar Mesas Japonesas

No se trata de un producto de consumo masivo como puedan ser otras mesas más convencionales, por lo que puede costarte un poquito dar con ellas en el mercado. Para echarte una mano, en esta sección, vamos a repasar dónde venden mesas japonesas en nuestro país, para que puedas hacerte con una sin tener que volar a la otra parte del mundo.

Nuestro primer impulso sería preguntar en tiendas de muebles y de decoración, pero, como hemos dicho, se trata de mesas poco habituales por estos lares, por lo que será probable que no encontremos ninguna a la venta. Por ello, en lugar de recurrir a las tiendas físicas tradicionales, creemos que será más fructífero comprar una mesa japonesa online.

Internet es el mayor escaparate de productos del mundo, por lo que, a buen seguro, en la Red encontraremos los que buscamos. Y efectivamente, solo tenemos que buscar mesas japonesas en Amazon para ver cómo aparecen en nuestra pantalla decenas de modelos diferentes para elegir. ¡Y a muy buen precio, todo sea dicho! Por esta razón, todos los productos que aparecen en esta guía han sido sacados directamente de Amazon, por lo que podemos comprar con total seguridad y tranquilidad.

Las Mesas Japonesas Más Vendidas de 2024

Y hasta aquí ha dado de sí nuestra guía de consejos para comprar mesas japonesas. Esperamos que te haya servido de ayuda para conocer mejor este tipo de mesas tan exóticas y que, con suerte, hayas encontrado el modelo perfecto para tu salón. Antes de poner el punto y final, como broche de oro a todo lo que hemos visto, te dejamos un interesante ránking con las mesas japonesas más vendidas en España durante todo este año 2024, para que, conociendo las tendencias del sector en este tipo de muebles, puedas elegir la tuya con un mejor criterio:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.