Las mesas auxiliares pueden no ser el mueble más relevante, el que más importancia tiene en nuestro salón, sala o dormitorio desde un punto de vista funcional o estético; sin embargo, en ocasiones su uso puede llegar a ser mayor que cualquier otra mesa.

Además, desde que el teletrabajo ha empezado a imponerse en nuestro país, la necesidad por comprar una mesa auxiliar ha crecido enormemente, sobre todo los modelos plegables y con ruedas, esas que nos permiten convertir el sillón principal de casa en un puesto de trabajo confortable durante horas sueltas, cuando no tenemos una habitación de sobra en la casa para montar un estudio con un ordenador.

Si acabas de entrar en Internet a la busca y captura de tu mesa auxiliar para trabajar, para comer, para leer, o para decorar (cualquier motivo es importante), lo primero que tienes que saber es que existe un modelo para cada necesidad. Y seguidamente, lo que debes hacer es buscarla y elegir, siempre con cinta métrica en mano, para atinar lo máximo posible en lo que a medidas se refiere.

Mesas Auxiliares Plegables

Si necesitamos comprar mesas auxiliares para hacer de una estancia una improvisada oficina o convertir el sofá en un perfecto comedor, pero de forma eventual, nos va a interesar que la mesa en cuestión desaparezca del medio una vez cumplida su función. Pues bien, para eso están las mesas auxiliares plegables, que se quedan en nada una vez plegadas, y vuelven a coger forma con un clic, o dos a lo sumo.

Mesas Auxiliares de Altura Regulable

Una cosa es plegar, y otra diferente (aunque, en ocasiones, suelen estar presentes de forma simultánea en la misma mesa) es la posibilidad de regular la altura de la mesa. A nivel de salud, con el fin de evitar posibles lesiones musculares de espalda, cervicales, etc.; es sumamente importante poder regular la altura de la mesa en la que trabajamos, comemos o leemos. En las mesas auxiliares de altura ajustable prima la funcionalidad por encima de la estética, aunque también las hay de diseño, capaces de encajar en muchos estilos.

Lo más demandado en este segmento es una mesa auxiliar para el ordenador portátil, un mero soporte con patas que nos permita trabajar desde el sofá o el sillón sin dejarnos la espalda en el intento. Porque las mesas bajas y los soportes para ordenadores portátiles no son una opción para el largo plazo, ya lo habrás comprobado.

Mesas Auxiliares Con Ruedas

En aras de adaptar la posición al máximo y con la mayor comodidad posible, nos encontramos también con la posibilidad de mover la mesa auxiliar libremente con la ayuda de ruedas. Eso sí, es importante que éstas, una vez que encontremos la posición exacta para la mesa, se puedan fijar en un punto.

Como verás, es muy frecuente encontrarse con mesas auxiliares con ruedas y altura regulable (y, en ocasiones, también plegables), al ser ambas cosas necesarias para adaptar la posición de la mesa a nuestro lugar de asiento con la mayor precisión posible.

Mesas Auxiliares de Salón

Pero dejando a un lado la funcionalidad pura y dura, o esa necesidad que a veces tenemos todos de hacer de nuestro salón nuestro espacio de trabajo porque no tenemos otro sitio, o porque no podemos salir de casa durante unos días, o por la razón que sea, en muchas ocasiones lo que necesitamos son mesas con estilo, mesa de café, mesas auxiliares de salón que decoren y sirvan de sostén de una lámpara, de un conjunto de libros o revistas, de un jarrón o cualquier otro objeto de decoración.

En este caso, el hecho de que sean plegables, elevables o que tengan ruedas, es totalmente innecesario. Lo importante es dar con un tipo de mesa auxiliar de salón elegante, con estilo (o con el estilo de nuestro salón, al menos), y que, además, cuente con las medidas exactas en la medida de lo posible para cubrir un espacio concreto que ya tenemos más que calculado.

Por lógica, en la mayoría de los casos suelen ser mesas pequeñas, de materiales diversos (aunque prima la madera), con o sin cajones, con un alto valor decorativo.

Mesas Auxiliares Redondas

Si focalizamos en el estilo y nos centramos en las mesas auxiliares para el salón con una vocación tan estética como funcional, pero dejando de un lado las mesas auxiliares para trabajar con el portátil que hemos estado viendo antes, nos encontramos con multitud de posibilidades en cuanto a materiales, estilos, etc.

Puede que las más frecuentes y demandadas sean las de formato rectangular, las que encajan entre el sofá y una pared llenando el espacio de forma íntegra sin dejar huecos, pero existen también mesas auxiliares redondas o mesillas, con las que se pueden crear segundos ambientes en salones o salas con el espacio suficiente. No son mesas para colocar una o dos sillas alrededor, sino mesas auxiliares redondas pequeñas para colocar a modo de apoyo junto a una butaca, sillón, sofá, etc.

Mesas Auxiliares Nido

Siguiendo en el ámbito de las mesillas de salón, hay un formato del que aún no habíamos hablado, que es el de las mesas auxiliares nido, compuestas no por una sola, sino por varias mesas (dos, en la mayoría de los casos, o tres a lo sumo) que encajan unas dentro de las otras, formando un único bloque.

Con unas mesa auxiliar nido conseguimos economizar espacio en la decoración y distribución de los muebles de nuestro salón, salita de estar o dormitorio, disponiendo de un plus de apoyo para momentos específicos (en su colocación, debemos contar con el espacio para sacar la mesa nido cuando sea necesario).

Mesas Auxiliares de Cocina

Nos desplazamos del salón y de los dormitorios a la cocina, al lugar en el que muchos, además de preparar las comidas de la familia, también comemos. Es por eso, y porque a veces en casa somos uno más a la mesa y hay que tenerlo en cuenta, o porque viene bien también contar con un espacio en la cocina para dejar la compra o las llaves cuando volvemos de la calle, que las mesas auxiliares de cocina son también una realidad.

A la hora de comprar una mesa auxiliar de cocina, eso sí (como en el resto de casos, pero aquí más aún), pon mucho celo en medir las alturas y todo lo demás, y no dejes de considerar también la posibilidad de incorporar una mesa nido, que quede oculta y sin molestar bajo la mesa principal del comedor, cuando ésta no sea de necesidad.

Comprar Mesas Auxiliares Baratas

Teniendo en cuenta la ingente cantidad que existe en el mercado de tipos de mesas auxiliares, precios nos vamos a encontrar también como para dar y tomar. Materiales, tamaños, diseño, marca, accesorios, funciones… Hay un montón de factores que van a influir en el coste, pero por lo general, al ser pequeñas de media, la mayoría de las veces podemos hablar de mesas auxiliares baratas.

Dónde Comprar Mesas Auxiliares

Ikea es el referente principal de la demanda de mesas auxiliares en España y Europa. Si nos ceñimos al ámbito de las compras online, ya sabes que tanto Ikea como el resto de tiendas que vamos a citar cuentan con sus respectivas webs desde las que se puede elegir y comprar modelo, pero habría que meter en el saco también las mesas auxiliares Amazon (si hablamos de tiendas online, es ineludible).

Pero, por orden de demanda en nuestro país, las siguientes son las mesas auxiliares por tienda más populares:

  • Mesas auxiliares Ikea
  • Mesas auxiliares Conforama
  • Mesas auxiliares Leroy Merlin
  • Mesas auxiliares El Corte Inglés
  • Mesas auxiliares Carrefour

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta