Tradicionalmente, a la hora de elegir un nuevo mueble para una habitación, siempre hemos apostado por colores claros (para aportar luminosidad a la estancia) o por acabados en tonalidades madera (que aportan un toque clásico y acogedor). Sin embargo, las tendencias del mercado parecen haber tomado un cauce muy distinto en los últimos tiempos, pues las tonalidades oscuras se están imponiendo en ventas a las claras. La protagonista de esta guía, la cómoda de color negro, ya es el nuevo mueble estrella para el hogar.

Si tú también has sucumbido al encanto y la originalidad de esta moderna pieza de mobiliario, y estás pensando en comprar una cómoda negra para tu casa, enhorabuena: ¡has llegado al lugar idóneo! Y es que aquí comienza una exhaustiva guía, en la que te mostraremos los modelos más atractivos que nos brinda el mercado, clasificados en diferentes categorías. ¡No pierdas detalle!

Cómodas negras vintage

Comenzamos nuestra andadura con un tipo de producto que siempre cuenta con su legión de adeptos: los muebles vintage. Los usuarios más puristas y tradicionales, motivados por su deseo de recuperar la estética y los diseños de antaño, apuestan por este tipo de mobiliario que se inspira en modelos de hace algunas décadas. La cómoda negra retro es uno de los productos más buscados.

Algunas de las grandes ventajas de comprar una cómoda negra vintage, en lugar de comprar muebles negros antiguos, es que se trata de un producto mucho más fácil de encontrar en las tiendas; que, al ser de nueva fabricación, siempre estará en mejor estado que un mueble antiguo; y, además, que siempre saldrá mucho más económico.

Cómodas negras modernas

El contrapuento a la tipología anterior, que buscaba asemejarse a los muebles antiguos, lo encontramos en la cómoda negra moderna. En esta categoría, los muebles que se comercializan apuestan por un estilo mucho más vanguardista y rompedor, que se sale de la norma establecida, para ofrecer un diseño más práctico y funcional.

Un detalle que apreciaremos al comprar una cómoda negra moderna es que la mayoría de modelos hace uso de materiales de fabricación más sofisticados, que consiguen una gran robustez y durabilidad, manteniendo un peso relativamente liviano. Se trata de una cualidad muy apreciada, pues nos facilitará mucho el traslado de estos muebles.

Cómoda negra y madera

Las cómodas de color negro y madera han conseguido lo que parecía imposible hace solo algunos años: combinar de forma atractiva el atípico color negro con el acabado en madera de los muebles. El resultado es ciertamente sorprendente, y conseguirá captar la atención de las visitas por su originalidad.

Antes de comprar una cómoda negra y madera, debes asegurarte de que el resto de muebles y elementos decorativos de la estancia combinan con dicha estética, ya que, de lo contrario, tu nueva cómoda podría desentonar bastante. Sin embargo, si lo que buscas es un estilo más transgresor, no tendrás ningún problema para acomodar tu nuevo mueble.

Cómoda negra lacada

Una variante que parece gozar de gran aceptación entre los entusiastas de la decoración es la que nos proponen las cómodas negras lacadas. Y es que estos muebles han sido tratados para ofrecer un acabado brillante de lo más atractivo. Presenciar in situ una de estas cómodas es la mejor forma de apreciar su espectacular acabado y su suave tacto, por lo que las imágenes que aparecen en esta guía no le hacen justicia…

A la hora de comprar una cómoda negra lacada, te recomendamos que le eches una ojeada a las características y especificaciones del producto en cuestión, para cerciorarte de que, efectivamente, se trata de un mueble fabricado con madera lacada. Te recordamos también que, para acceder a las características de los productos que parecen en esta web, basta con hacer clic sobre cualquiera de ellos.

Cómodas negras cajoneras

Una de las principales ventajas de la cómoda como mueble es que, además de resultar decorativa, nos ofrece una gran capacidad de almacenaje para guardar todo tipo de cosas. Por eso, las cómodas negras con cajones te permitirán organizar tu ropa, tus accesorios o todo aquello que estimes oportuno, gracias a sus prçacticos compartimentos.

Si vas a comprar una cómoda negra cajonera, te aconsejamos que, antes de escoger un modelo concreto, decidas qué vas a guardar en ella. Así, podrás comprar con un mejor criterio, ya que tendrás una idea sobre el número de cajones que necesitas o la capacidad de estos. ¿Qué te parecen los siguientes modelos de la galería?

Cómodas negras y blancas

La combinación de colores tan opuestos como el blanco y el negro siempre da buenos resultados. Lo hemos visto en infinidad de ámbitos artísticos… ¿por qué no disfrutarlo también en el mundo de los muebles y la decoración? Y es que creemos que una cómoda negra y blanca puede quedar de fábula en cualquier rincón de la casa.

No tienes más que echar un vistazo a los artículos que aparecen en la siguiente galería para comprobar el innegable atractivo que desprenden. Su estilo elegante, moderno y con gran personalidad lucirá a la perfección en tu casa, ¿no crees? Entonces, ¿a qué esperas para comprar una cómoda negra y blanca como estas?

Cómodas negras para dormitorio

El dormitorio es la estancia de la casa más habitual para colocar una cómoda. El tamaño de este mueble es perfecto para ello, y la presencia de prácticos cajones va de perlas para guardar nuestras prendas de vestir o la ropa de cama… Ahora, solo falta dar el paso de un anodino modelo convencional a una atractiva cómoda negra para habitación.

Como podrás ver en los siguientes ejemplos, esta variante para dormitorio no difiere de lo visto en otras tipologías, pues se trata, básicamente, del mismo producto. La diferencia es que estos modelos están pensados para colocarse específicamente en nuestro cuarto. Si vas a comprar una cómoda negra para dormitorio, solo debes asegurarte de que sus medidas sean las adecuadas para el espacio que tengas disponible en tu habitación.

Cómoda negra infantil

Hay que reconocerlo: el negro no es el color más habitual en la categoría de muebles infantiles. Por eso, las cómodas negras para niños no suelen tener demasiada presencia en el mercado. Eso no quiere decir que no podamos colocar uno de estos muebles en la habitación del peque y que quede de lujo…

Habrá quien lo encuentre práctico, ya que el color negro es menos propenso a ensuciarse… Y es que, a fin de cuentas, cada persona tiene sus propias preferencias. Ya lo dice el refrán: «para gustos, los colores». Así que si quieres comprar una cómoda negra infantil, estás en tu derecho de hacerlo, y nosotros te apoyamos con una pequeña selección de artículos que te podrían interesar:

Comprar cómodas negras baratas

El precio de las cómodas negras puede ser el principal escollo que nos encontremos de cara a hacernos con uno de estos productos. Y no porque el color negro sea más caro que el resto, sino porque cualquier mueble puede suponer una suma considerable de dinero.

Buscar, de tienda en tienda, cómodas negras en oferta puede resultar agotador y frustrante, ¿verdad? Por eso, hemos preferido hacer nosotros el trabajo sucio en tu lugar, y hemos recopilado algunas de las gangas más interesantes que nos brinda el mercado en la actualidad. En la siguiente galería, encontrarás algunas cómodas negras a buen precio que podrían interesarte (visita nuestra página con frecuencia, porque los productos de dicha galería van rotando a diario):

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.