Los bebés llegan a nuestras vidas para llenarlas de ilusión, de alegría y de llantos, de días sin pestañear y de noches sin mucho dormir, de cambios de pañal, de abrazos, de consuelos… Y hay muchas cosas que nos pueden hacer la rutina más llevadera. Si haces un cálculo aproximado de la de veces que vas a cambiar el pañal y a vestir a tu bebé en los próximos dos o tres años, y entiendes la diferencia entre manipular a un bebé en una posición confortable y saludable para tu espalda, y hacerlo doblando el espinazo, valorarás ipso facto la importancia de sustituir la cómoda que tienes en la habitación por una cómoda cambiador de bebé.
Una de las opciones que barajamos todos es la de usar la bañerita cambiador como cambiador de pañal para todos los casos, y puede ser válido. Pero si no tienes una cómoda para cambiar al bebé en la habitación del bebé o en la habitación de matrimonio, acabarás haciendo un montón de cambios de pañal con la espalda doblada.
Frente a los de baño, que son cambiadores de plástico y metal, con su bañerita incorporada, las de dormitorio son cómodas cambiador de bebé de madera bien acolchadas y con cajones, y éstos son también de gran ayuda para tenerlo todo a mano, y no quitarle el ojo ni la mano de encima a nuestro bebé en ningún momento. Porque si al principio a penas son capaces de desplazarse sobre el cambiador, con el paso de las semanas hacen cosas que ni imaginas, con el peligro que eso conlleva. Por eso, tener a tiro de cajón los pañales, las toallitas, los bodys y la ropita del bebé, sin tener que moverse de un lado a otro de la casa, es una ventaja.
Si te encuentras en el trance de buscar uno de estos muebles, lo primero que queremos hacer es darte la enhorabuena, y animarte a afrontar los años que tienes por delante con la pasión que se merecen. ¡Puede que sean los mejores años de tu vida, a pesar de todo! Y lo segundo, es mostrarte algunas de las cómodas cambiador de bebé Amazon que más se demandan, para ayudarte en la elección.
Cómodas Cambiador Bebé: Índice
Cómodas cambiador de bebé: medidas
Aunque nos podemos encontrar con muchas medidas, los 90 x 50 centímetros (largo, ancho) son uno de los estándares más habituales para las cómodas cambiadores. Si tienes que encajar el mueble en una habitación que no anda sobrad de espacio, coge la cinta métrica y haz el cálculo antes de aventurarte con la compra. Si ya tienes una cómoda en tu habitación y tiene unas medidas similares a éstas, o incluso mayores, la alternativa más económica a comprar una cómoda cambiador de bebé pasa por comprar únicamente la colchoneta, y adaptar el resto de elementos de la cómoda: pintarla y decorarla, vaciar los cajones y llenarlos de las cosas del bebé, etc.
Peor más allá de los estándares, existen otras posibilidades. Si tu niño es grandecito (o sospechas que pueda serlo) y en tu habitación el espacio no es un problema, puedes optar por algunas de las cómodas cambiador de bebé grandes o por algunas de las que cuentan con una superficie de cambio plegable y extensible.
Son muy prácticas, aunque debemos completarlas con las ya citadas colchonetitas para el mueble cambiador.
Cómodas cambiador de bebé sin bañera
Lo ideal es tener la bañerita del bebé en el baño, con el desagüe de la misma apuntando hacia la bañera, la ducha, o hacia el bidé, y la cómoda cambiador en el dormitorio del bebé o de los padres, como se prefiera (piensa que la situación con un bebé va cambiando rápidamente con los meses, y que tendrás que ir adaptando todo sobre la marcha, a medida que tu pequeño o tu pequeña evoluciona).
Por eso, en la habitación optaremos por un mueble cómoda con cambiador de bebé que, cuando el bebé se convierta en niño y ya no sea necesario el cambiador, podamos reutilizar como cómoda para guardar la ropa interior, los calcetines, las camisetas, los juguetes… Tener una cómoda en la habitación del niño nunca será un estorbo. De hecho, puede que sea el mueble más usado en el día a día de la criatura.
Cómodas cambiador de bebé con bañera
Las bañeras incluidas en la cómoda cambiador son, sobre todo, útiles en las primeras semanas de vida del bebé, cuando el nivel de chapoteo es más que anecdótico, y cuando la cantidad de agua que se necesita no complica demasiado las cosas.
Pero, en estos casos, la madera suele sustituirse por otros materiales sintéticos, a veces imitando a la madera con bastante buen tino. Una cómoda cambiador bañera puede ser colocada en un baño grande, o en una habitación, según se requiera.
Son muy discretas, y simplemente con levantar la colchoneta del cambiador, nos encontramos con la bañerita, que podemos llenar de agua caliente en el baño, y trasladarla con comodidad siempre que no la llenemos en exceso.
Cómodas cambiador de bebé blancas
Como has visto, en la mayoría de los casos no sólo las cómodas cambiador de bebé son blancas, sino que todos los muebles y complementos de la habitación del bebé suelen ser blancos, o tener al menos una base blanca.
Comprarlos así, sin detalles en azul o rosa, o cualquier otro color, y darles luego un toque personal con alguna pegatina o colgante en los tiradores de los cajones, es la mejor opción si no queremos sobrecargar mucho la habitación. Además, eso de buscar colores acordes al hipotético sexo del bebé antes de que éste nazca, ya sabemos cómo puede resultar.
Dónde comprar una cómoda cambiador de bebé
Cualquier tienda de bebés que se precie con un mínimo de profundidad en el surtido, debe contar con un catálogo de cómodas cambiadores para bebés que te permitan elegir. Ya sabes, ten en cuenta la estética, pero no te dejes llevar sólo por la imagen del mueble, y considera también todos los aspectos prácticos: el tamaño de los cajones, etc. En este segmento, las más demandadas tal vez son las cómodas cambiador de bebé Prenatal, al ser ésta una cadena con una amplísima tradición en nuestro país.
Pero incluso en las tiendas de muebles y decoración vas a encontrarte con una nutrida oferta de muebles cambiadores para bebés, al ser la sección infantil una de las que más juego da a las tiendas en la actualidad. Hace muchos años, los padres compraban una habitación para niños que duraba hasta la adolescencia, y se iban apañando. Ahora, intentamos adaptarnos a cada etapa, y aparte del estilo, tenemos en cuenta la practicidad de algunos muebles como los que estamos analizando en esta review. En el apartado de tiendas de muebles, las cómodas cambiador de bebé Ikea ganan por goleada en cuanto a demanda con respecto al resto de establecimientos, pero tampoco debemos perder de vista las ofertas de otras tiendas como Conforama, El Corte Inglés, etc.
¿Merece la pena comprar una cómoda cambiador de bebé de segunda mano?
Wallapop, eBay, Milanuncios, incluso Amazon en su sección de Warehouse o productos reacondicionados, están llenos de cómodas cambiadores de bebé de segunda mano, con más o menos uso en cada caso. Lo cierto, como ya sabes, es que muchas de las cosas que compramos para nuestros bebés, muebles incluidos, suelen quedar nuevas cuando llega el momento de renovar la habitación y desprenderse de ellas. Por eso, buscar y comprar una cómoda cambiador de bebé de segunda mano, tiene el mismo sentido que buscar y comprar el trío del bebé, la cuna, la bañerita, o cualquier otra cosa. Todo depende de hasta qué punto nos apetezca estrenar las cosas.
Lo que está claro es que, si buscas, vas a encontrar muchas ofertas, y el ahorro en la compra puede ser considerable, así que de ti depende. Hagas lo que hagas, deseamos que tu cómoda cambiador acabe siendo testigo de miles de momentos de felicidad en compañía del nuevo miembro de la familia… ¡tu familia!
Otros muebles que te pueden interesar...
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.