La cómoda es uno de los muebles más socorridos para «vestir» un dormitorio. Sin embargo, a la hora de decidir un modelo en particular para nuestro cuarto, no debemos fijarnos únicamente en las cuestiones estéticas, sino que también tendremos que prestar una especial atención a factores más prácticos, como por ejemplo, la capacidad de alamacenaje. En ese sentido, una cómoda de 6 cajones puede resultarnos especialmente útil.
¿Y para qué querríamos comprar una cómoda con 6 cajones, precisamente? La respuesta es muy sencilla: a mayor número de cajones, mayores serán nuestras posibilidades a la hora de guardar las cosas de manera más ordenada. Por ejemplo, podremos destinar cada cajón a un tipo diferente de prenda de vestir (pijamas, ropa interior, calcetines, camisetas, etc.), y así conseguiremos tener nuestra ropa mucho mejor organizada.
Cómodas con 6 Cajones: Índice
Cómoda de 6 cajones blanca
Una vez que sabemos lo conveniente que resulta contar con un mayor número de cajones o compartimentos, ya podemos dedicarnos a pensar en cuestiones como el diseño o los colores. Y es que, si podemos combinar nuestro nuevo mueble con el resto de elementos decorativos de la habitación, mejor que mejor. A este respecto, hemos de decir que las cómodas de 6 cajones blancas son especialmente versátiles, ya que el blanco es una tonalidad que combina con otros muchos colores.
Apostar por un color que combina bien con otros colores siempre será una buena elección, ya que en el futuro podremos añadir otros muebles o elementos decorativos sin penalizar la armonía cromática conseguida. Así que no te lo pienses dos veces, y corre a comprar una cómoda con 6 cajones blanca como estas que te proponemos:
Cómoda con 6 cajones roble
Las cómodas de 6 cajones de madera también están entre las opciones preferidas de los usuarios. Y es que los acabados en color madera, como el roble, siempre quedan muy bien y aportan elegancia y distinción a los muebles. El problema es que, si queremos combinar adecuadamente con otros muebles, estos deben ser exactamente de la misma tonalidad.
Si ya tienes en tu dormitorio algunos muebles (por ejemplo, un armario, las mesitas de noche o el cabecero de la cama) con un acabado en madera de roble, comprar una cómoda con 6 cajones color roble será tu mejor apuesta. De esta forma, añadirás una nueva pieza de mobiliario, reforzando el diseño global con todo el conjunto de muebles. Puedes ver algunos modelos a continuación:
Cómoda de 6 cajones wengué
En el ámbito de la decoración, los usuarios se dividen en dos grandes grupos, en función de sus gustos. Por un lado, encontramos a los más puristas, que prefieren los diseños tradicionales y clásicos de toda la vida. Mientras que, en el otro extremo de la balanza, tenemos a los usuarios que prefieren un estilo más moderno y vanguardista. Si perteneces a este último grupo, las cómodas con 6 cajones wengué serán una apuesta ganadora.
El wengué es un color marrón oscuro, con ciertos tintes rojizos y purpúreos, característico de la madera de los árboles pertenecientes a la familia de los «millettia laurentii». Este color es muy utilizado en muebles de todo tipo, ya que aporta un toque elegante y moderno muy apreciado. Sin embargo, hay que señalar que, al comprar una cómoda con 6 cajones wengué, la madera del mueble no tiene por qué ser de un árbol «millettia laurentii», sino que puede ser cualquier otra madera que, tras algún tipo de tratamiento, se le ha añadido la misma tonalidad. Aquí tienes algunos ejemplos que utilizan el color wengué:
Cómoda con 6 cajones alta
Cada dormitorio es un mundo, por lo que no todos los modelos de cómodas quedarán igual en nuestro cuarto. Por ejemplo, si nuestra habitación es muy amplia y que no queremos dar una imagen de «vacía y desangelada», podemos recurrir a un modelo más bajo y más ancho, para que ocupe más espacio. Sin embargo, lo más habitual es que vivamos en casas no demasiado grandes, por lo que nuestro dormitorio tendrá un espacio limitado… En ese caso, comprar una cómoda de 6 cajones alta y estrecha será nuestra mejor baza.
Y es que, gracias a su diseño más estrecho y alargado, las cómodas con 6 cajones altas nos permiten disfrutar de la misma capacidad de almacenaje (seguimos teniendo los 6 cajones que necesitamos), pero sin ocupar tanto espacio en la habitación. Echa una ojeada a los siguientes modelos de muestra que te presentamos:
Cómoda de 6 cajones vintage
Unos cuantos párrafos más arriba, te hablábamos de los modelos de color wengué como la elección más recomendable para los usuarios que buscan un diseño moderno y vanguardista. Pero ¿qué pasa si somos de los que preferimos el estilo más clásico y tradicional? En ese caso, quizás nuestra mejor opción sea comprar una cómoda con 6 cajones vintage.
Como sabemos, el «vintage» es ese estilo que toma como fuente de inspiración los diseños de los productos de hace algunos años. Se trata de una forma muy interesante de disfrutar de artículos con el encanto de antaño, pero sin renunciar a la calidad de los productos de nuevo cuño. De ahí que las cómodas con 6 cajones retro también figuren entre los modelos más vendidos en nuestro país. Bajo estas líneas, tienes una pequeña selección de modelos vintage:
Cómodas con 6 cajones baratas
¿El precio de las cómodas de 6 cajones es superior al de las cómodas con un menor número de cajones? Lo cierto es que se trata de una sospecha completamente fundada, ya que resulta lógico pensar que, al contar con más piezas y elementos, un mueble con más cajones debería ser más caro que otro con menos cajones.
Por suerte, los principales fabricantes del sector saben que no todo el mundo puede invertir una fortuna a la hora de amueblar un dormitorio, por lo que suelen ofrecer en sus respectivos catálogos alguna sección dedicada a muebles más económicos. Nosotros hemos recopilado para ti una selección de cómodas de 6 cajones en oferta, para que puedas ahorrar algo de dinero en la decoración de tu cuarto. ¿Con cuál de las siguientes propuestas de quedas?
Dónde comprar cómodas de 6 cajones
Ahora que ya hemos visto diferentes tipos de cómodas de 6 cajones, y que hemos podido comprobar que su precio no es tan desorbitado como podríamos haber imaginado, toca pasar a la acción, y hacernos con un modelo que nos guste para nuestro dormitorio. Pero ¿dónde venden cómodas con 6 cajones?
En el siguiente listado, te enumeramos algunos de los puntos de venta más habituales a los que recurren los usuarios de nuestro país a la hora de adquirir este tipo de productos:
- Cómoda de 6 cajones en Leroy Merlin.
- Comprar cómoda de 6 cajones en Ikea.
- Cómoda de 6 cajones en Conforama.
- Comprar cómoda de 6 cajones en Amazon (esta es nuestra opción favorita, pues es la que nos ofrece el mayor número de productos para elegir, y los precios más competitivos).
Cómodas con 6 cajones de segunda mano
¿Buscas una cómoda de 6 cajones antigua de verdad? Sabemos que los productos de estilo «vintage» o «retro» se fabrican imitando el diseño de los muebles antiguos, pero no es lo mismo, ya que carecen de la personalidad y la historia de los modelos originales. Sin embargo, hemos dedecir que no es fácil adquirir muebles antiguos, tanto por el escaso número de artículos en venta como por su mayor precio (debido a que son piezas únicas).
Pero no hay que rendirse, si recurrimos a mercadillos y anticuarios, puede que tengamos suerte y que podamos comprar una cómoda de 6 cajones de segunda mano. En ese caso, debemos asegurarnos de que el mueble se encuentre en buen estado para no llevarnos luego un chasco.
Otros muebles que te pueden interesar...
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.